Marketing digital ¿Cómo puedo aprender?

Si tienes un negocio y te preguntas ¿Cómo aprender marketing digital? de forma autodidacta. Estás en la publicación correcta, ya que te voy a guiar a través de algunos recursos donde puedes aprender a implementar estrategias de marketing.


YOUTUBE.

Parece lógico pero no tanto, YouTube se ha convertido en un océano de conocimiento, donde se puede aprender todo tipo de contenido. Esta red social comenzó como entretenimiento y hoy combina ambos (conocimiento y entretenimiento).

Pero tengo que darte una advertencia o una pequeña advertencia. Y es que si bien podemos encontrar mucho contenido de aprendizaje de marketing digital en esta red social, dicho contenido puede ser sesgado u oportunista, es decir, puedes encontrar contenido copiado de otro contenido simplemente con el objetivo de conseguir suscriptores o una autoridad, cuando realmente Es un simple plagio de información de un canal de YouTube a otro.

Por tanto OJO con el contenido que consumimos en youtube ya que entre tanta información se encuentra la desinformación.

youtube es una de las fuentes donde puedes aprender marketing digital


EBOOK.

También podemos optar por comprar libros relacionados con el marketing digital, encontraremos decenas de libros en cualquier librería digital o física.

La lectura es una de las mejores formas de aprender, pero si tienes poco tiempo o necesitas aplicar con urgencia estrategias de marketing, es posible que los libros no sean tu mejor alternativa en este momento. (Aunque te recomiendo mucho que leas libros sobre este tema). Además, también podrás comprar libros relacionados con otras áreas profesionales de tu negocio, como libros de ventas o libros de liderazgo, que sin duda serán un aporte imprescindible para tener éxito en todo el proceso y objetivo final de tu negocio.

los ebook y los libro fisicos son fuente inagotable de valor para aprender sobre marketing digital


PODCAST.

Una de las alternativas más utilizadas en los últimos años es consumir este aprendizaje de marketing digital a través de audiolibros y podcasts. Si no sabes qué es un podcast te daré una breve definición (esto es cuando escuchamos contenido por tipo de audio como si fuera radio, pero normalmente se graba y en otras ocasiones se puede escuchar en vivo). Los podcasts son muy útiles para escuchar mientras estamos trabajando en el negocio, yendo allí o simplemente reuniéndonos en casa comiendo o haciendo alguna otra actividad que podamos combinar directamente con la escucha del contenido.

En cambio, los audiolibros que vamos a escuchar son el contenido del libro, pero leídos oralmente por una persona. Puedes encontrar audiolibros completos o resúmenes de los mismos (en estos resúmenes te dicen lo más importante que puedes extraer del libro sin tener que dedicar demasiado tiempo a leerlos o escucharlos en su totalidad).

los podcast una herramienta para el aprendizaje de marketing que ha tenido difusión en los ultimos tiempos


CURSOS DE MARKETING DIGITAL.

Los cursos de marketing digital se han convertido en la moda de muchos vendedores de humo (te dan el cielo y que ganas millones si tomas sus cursos). Pero no todo es pesimista en esta área de cursos y quiero lanzarme a favor de mentores de cursos digitales que realmente entreguen conocimiento y de una manera real, sin trucos de magia ni sueños inalcanzables.

Puedes encontrar algunos cursos de marketing digital realmente rentables que te den una realidad de los resultados que vas a obtener con sus cursos (ya anticipo que estos cursos honestos y reales) te harán ver que obtendrás resultados en el medio a largo plazo.

al día de hoy, hay el mundo online un monton de cursos sobre marketing digital


ASESORIAS PERSONALIZADAS

El asesoramiento personal puede ser otra alternativa. A diferencia de todos los demás, este puede ser un poco más caro, ya que estarías en un tú y yo.

Normalmente durante 1 hora para explicar en tiempo real qué estrategias de marketing digital puedes utilizar para tu negocio específico.

las mentorias o asesorias personalizadas siguen siendo para muchos las mejor forma de capacitarse en marketing


¿Te ha parecido interesante?

Estamos seguros de que si, ya que toda información valiosa, siempre viene bien. De ti depende que método de aprendizaje escoger, pero recuerda hazlo con cuidado. No queremos que te lleves una mala impresión del aprendizaje de este emocionante mundo del marketing digital.

Y tu, ¿conoces otras métodos de aprendizaje online que no sean los que hemos hablado en este post?

Quizas te interese 5 ERRORES EN MARKETING DIGITAL donde vas a encontrar un post con 5 errores muy comunes para los que se inician en este área para implementar en su negocio o empresa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DIGITAL

Recibirás estrategias y guías sobre cómo implementar el marketing digital y cada una de las tendencias, tu negocio estará en el siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *