¿Cuánto invertir en marketing digital?

Esta es una pregunta que todo emprendedor que esta iniciando ¿Cuánto invertir en marketing digital?.

En este post queremos orientarte con cifras y ejemplos. Debes tener en cuenta que para saber con exactitud cuanto debes invertir en marketing digital deberás analizar tu caso concreto y tu sector.

¿Cuánto invertir en marketing digital?

Invertir en marketing = Negocios que venden

Es una realidad de que existen muchos negocios digitales. Tanto de venta de productos como de servicios que no venden como esperan. En la mayoría de los casos no es por culpa de la competencia de ese sector. Simplemente nosotros como empresarios creemos que estamos aplicando nuestra estrategia de marketing digital y nuestro presupuesto de forma correcta. Aunque siento decirte que en el 90% de los casos no es así.

¿Quieres saber por que? Pues por que realmente no nos estamos centrando en invertir el presupuesto adecuado en aquellas estrategias de marketing digital que funcionan realmente para nuestra empresa.

Quiero además que cambies la mentalidad de que el marketing digital es un gasto, pues eso no es para nada cierto. El marketing digital es una inversión con retorno, ósea que te genera beneficios y además recuperas lo invertido. Pero cuando usamos estas estrategias de manera equivocada (Esa inversión si se convierte en un gasto) ya que no recuperamos ni obtenemos ningún beneficio de la misma.

¿Cuánto invertir en marketing para mi negocio para obtener resultados y ventas?

Te voy a poner una tabla aproximada de los precios del sector del marketing para que te hagas una idea. Aunque te aclaro que estos precios son meramente orientativos, puesto que cada agencia o profesional de marketing puede aplicar sus precios y estos pueden ser inferior o superior a los aquí comentados.

No obstante insisto que estos precios son una media de las agencias a nivel nacional en España.

  • Diseño web : Para una web de servicios entorno a 300/500 euros, mientras que una tienda online bien realizada ronda los 500 a 1000 euros. A estos precios debemos añadir además el hosting y dominio. (Unos 60 euros año)
  • SEO : Para tener nuestro negocio bien posicionado y tener autoridad y confianza en muchas ocasiones se debe invertir en SEO los precios en este servicio ronda entre 250 a 400 euros al mes.
  • Marketing de contenidos : Ósea los textos bien optimizados y que enamoren a tu cliente cuando lo lean entorno a 35 a 100 euros por texto de 1000 palabras.
  • Google ads : Invertir en publicidad en google mediante la mano de obra de un profesional o agencia ronda 150 a 300 euros al mes + La inversión diaria que le pagaras a google por la publicidad, que se recomienda 5 euros diarios.
  • Facebook ads e instagram ads : Al igual que en la publicidad de google, en este caso contratar la publicidad para redes sociales esta entorno a 150 a 250 euros mes + Inversión diaria en estas plataformas entorno a 5 euros diarios.
  • Gestión de redes sociales : Para tener una marca o empresa de confianza y con autoridad siempre será necesario tener una buena gestión de redes sociales, créeme cuando te digo que si no tienes experiencia en esta área, no vas a obtener resultados, no por publicar mas, obtendrás mejores resultados. Este tipo de servicio las agencias y profesionales lo esta realizando entre 200 a 400 euros al mes según la frecuencia contratada.
  • Email marketing y CRM : Disponer de una base de datos de clientes no es una opción, es un deber dentro del marketing digital. Por tanto será necesario implementar estrategias de email marketing en nuestra empresa, para aumentar hasta un 25% mas las ventas de nuestro negocio. Por tanto este servicio las agencias y profesionales la realizan entre 150 a 300 euros al mes.

El resultado:

Como ves invertir en marketing digital con una buen agencia, requiere de un buen presupuesto y por tanto no vamos a poner nuestro dinero en todas las estrategias comentadas mas arriba, ya que solo estaremos tirando el dinero que no tenemos a la basura. Por eso insisto en que es muy importante tener claro cuales son las estrategias que nos van a funcionar en nuestra empresa o que nos harán conseguir nuestro objetivo y por tanto centrarnos en ellas y olvidar o dejar para mas adelante las demás.

Soy una pequeña empresa.

Si eres una pequeña empresa quizás te has asustado de ver los precios orientativos de las agencias de marketing en España y por tanto te desanime pensar que no puedes permitirte contratar ningún servicio de marketing digital, y por lo tanto invertir en marketing.

Vale los precios es cierto que no son precisamente llevaderos para empresas pequeñas, las cuales sois la mayoría de empresas de nuestro pais (España). Pero tranquilidad estimado empresario/a por que una alternativa mucho mas económica para vosotros seria contratar los servicios de profesional independiente que sea experto en marketing digital, por lo que estaréis invirtiendo en marketing hasta un 60% menos que en una agencia de marketing.

no importa el tamaño de la empresa para la inversion en marketing digital

También tenéis la opción de aprender de manera autodidacta en aquellas areas del marketing que sabéis con seguridad que funcionaran para vuestro negocio. Por tanto solo debéis invertir en una pequeña formación una sola vez y después aplicar todo lo aprendido directamente vosotros en la empresa.

Si te ha parecido interesante este post quizás te interese ver Marketing digital ¿Cómo lo puedo aprender? donde te explicamos varias formas de aprender marketing digital de forma autodidactica de manera básica, otras gratuitas y otras invirtiendo un poco de dinero.

¿Y tu tienes pensado actuar ya sobre el futuro de tu negocio?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DIGITAL

Recibirás estrategias y guías sobre cómo implementar el marketing digital y cada una de las tendencias, tu negocio estará en el siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *