PUBLICIDAD DE FACEBOOK PARA RESTAURANTES

Es bien sabido que la publicidad en Facebook ADS tanto en alcance como en crecimiento de escala es bastante grande. Como propietario de restaurante tienes muchísimas variables para llegar a tu potencial cliente ideal en la ciudad o localidad en la que te encuentras.

El 87% de los anuncios que se crean para restaurantes y bares en España, resultan incrementar sus pedidos hasta un 15% más que aquellos que aun viven con el marketing del pasado. (El típico flyers, radio o incluso TV local) modelos de publicidad cada vez mas caros y menos efectivos que la publicidad digital.

la publicidad de facebook para restaurantes es esencial para dar a conocer un negocio a nivel local

¿POR QUE ELEGIR LA PLATAFORMA DE FACEBOOK COMO NUESTRA ALIADA PARA LOS ANUNCIOS?

El marketing de Facebook para los restaurantes y en general el sector de la restauración en España es una potente herramienta gracias a las amplias posibilidades de personalizar los anuncios para distintos tipos de consumidores o cliente. Puedes decidir quien ve tu anuncio según ubicación (por barrios, zonas perimetrales, ciudades o países) y además ofrece amplia información respecto al perfil de cliente, intereses, comportamientos, gustos etc.

¿CREES QUE LA PUBLICIDAD TRADICIONAL PUEDE DE MANERA TAN EFECTIVA COMO LA DIGITAL?

El presupuesto es muy flexible ya que te permite decidir a ti cuanto quieres poner, desde 1 euro al día eso si. Al igual que tienes en tu poder la decisión del tiempo que va durar el anuncio. Vamos que nadie te dice como debes hacer el anuncio.

Puedes elegir igualmente que la campaña publicitaria obtenga clics, visitas a tu restaurante físicamente, impresiones, me gustas, acciones, comentarios, compartir) y dirigir al algoritmo de Facebook de manera inteligente y específicamente a uno o varios objetivos.

5 CONSEJOS QUE TE PUEDEN HACER AHORRAR MUCHO DINERO EN EL PRESUPUESTO DE TUS ANUNCIOS EN ESTA PLATAFORMA. Y ADEMAS AUMENTARAN TUS PEDIDOS.

ENSEÑAR TU ANUNCIO A NUEVOS PUBLICOS (EXPANSIÓN)

Un nuevo cliente en términos publicitarios es una persona que dentro del mercado local de tu ciudad no sabe que existes como restaurante o si lo sabe aun no ha probado tus productos.

Para ellos nos vamos a dirigir a personas mediante demografía, intereses y comportamientos que aumenten las probabilidades de que nos conozcan y lo más importante consuman nuestro producto.

¿Cómo puede funcionar la publicidad de redes sociales dicho esto? Bien vamos imaginar que eres un restaurante de comida italiana con un amplio menú de platos de pasta y pizza.

Dentro del administrador de anuncios de Facebook, vamos a crear una audiencia que se adapte a una o más personas que posiblemente consuman en tu restaurante (aclaro que se debe realizar un estudio previo del buyer persona para tener éxito). Continuando con el ejemplo práctico nos dirigimos a hombres y mujeres entre 25 a 55 años dentro de una ubicación concreta y que les gusta la pizza o comida italiana. (Cuidado con elegir intereses demasiado genéricos, pues no funcionaran con buen resultado). Esta audiencia se puede guardar para usarla en futuros anuncios.

Luego el texto del anuncio debe estar especialmente mimado, curado y cuidado. Se ha demostrado que una sola palabra mal ubicada en el texto (no hablo de faltas de ortografía), han provocado una reducción de efectividad del anuncio hasta 23% inferior. Por lo cual es muy importante para garantizar las posibilidades de éxito tener un texto perfecto.

Ten en cuenta que traer nuevos clientes que no te conocen al principio puede aumentar la inversión en publicidad, ya que el proceso es algo más especifico.

DIRIGIRSE A PERSONAS QUE VISITAN TU AREA O ZONA (ES PODEROSO).

Las opciones de orientación de Facebook te permiten dirigirte a todos los potenciales clientes de un área, incluida aquellas personas que están de visita (ósea turistas) ¿te parece super interesante verdad? Esta perfecto para restaurantes y bares en zonas turísticas o cercanas al lugar de trabajo de los consumidores.

Facebook es perfecto, bueno casi perfecto… Ya que utiliza los datos de ubicación de dispositivos móviles  de las personas, lo que permite que el anuncio se muestre en los móviles de esas personas que están en su área en ese momento concreto y cumplen con tus criterios de segmentación.

APROVECHA LAS OPORTUNIDADES ESTACIONALES O DIAS FESTIVOS (IMPLACABLE).

Los anuncios de Facebook pueden ser un gran aliado para épocas estacionales como el verano donde gracias al buen tiempo y los viajes se ven favorecidos los restaurantes y bares en España.  Por tanto seria de estrategas saber que en épocas de verano, navidad y semana santa es cuando mejor inversión debemos realizar en publicidad en esta red social.

¿Unas tapas hoy sábado? Juega la liga Española. ¿Domingo de Netflix? Te enviamos una pizza directamente a casa. ósea en otras palabras aprovechar días festivos, puentes, días de la madre, del padre. En fin que te voy a contar en este aspecto que tu ya no sepas.

ESTRUCTURA LOS ANUNCIOS AUMENTA TU ÉXITO PUBLICITARIO (ESTRATEGA).

Cuando creamos una campaña de anuncios, nos permite crear a su vez un conjunto de anuncios y luego los anuncios. Si seguimos esta estructura. Tal que sí. Nos estaremos dejando ciertas estrategias y segmentaciones en el tintero ¿y no eso es bueno verdad?

Lo ideal seria crear una campaña de anuncios (Bien mediante CBO) o directamente distribuyendo el presupuesto entre el conjuntos de anuncios. ( y vamos a crear 2 conjuntos de anuncios como mínimo, con segmentaciones diferentes) para medir cual nos funciona mejor. Lo mínimo son 2 lo recomendable entre 3 a 5 conjuntos.

Pero recuerda que el presupuesto si no usas CBO se distribuye igual para cada uno de los 3, 4 o 5 conjuntos que se hagan. (Ejemplo 5 euros para cada conjunto de anuncio con gasto diario, serian aproximadamente 5 euros x 3 conjuntos de anuncios = 15 euros diarios de presupuesto) luego a los 2 o 3 días iremos dejando solo aquellos que nos funcionen mejor.

Para terminar la estructura están los anuncios, que están dentro de cada conjunto de anuncios de manera individual. ósea que los anuncios van dentro de estos conjuntos. Lo recomendable es crear 2 anuncios por cada conjunto de anuncios de Facebook. Para ver cual funciona mejor respecto a reacciones de los consumidores sobre este.

LOS ANUNCIOS EN UBICACIONES QUE FUNCIONAN (ANALISTA).

Cuando creamos las campañas y luego por tanto los anuncios, debemos elegir en que sitios queremos mostrar estos dentro de Facebook  o Instagram. Por tanto cuando hacemos publicidad en Facebook simultáneamente podemos hacerla en Instagram.

La plataforma de anuncios suele por defecto configurar las ubicaciones automáticas, es decir que decide donde mostrar esos anuncios por ti. Pero lo cierto es que existen ubicaciones que no funcionan lo mismo de bien que otras para los potenciales clientes que lo vean. Por tanto debemos elegir de manera totalmente estratégica en que sitios de Facebook e Instagram vamos a mostrar nuestra publicidad.

Recuerda y como consejo que la publicidad no es 2+2= 4 y que por tanto quizás para tu restaurante funcione mejor enseñar los anuncios en Instagram ADS y a otros les funcione mejor enseñarlo en la red social de Facebook. Algo que si duda requiere analizar antes de lanzar el anuncio a la aventura.

PREGUNTAS FRECUENTES PARA RESTAURANTES :

¿Los anuncios de Facebook funcionan entonces para cualquier restaurante sea del tamaño que sea?

Rotundamente si, son perfectos para obtener mas trafico hacia pedidos digitales, reservas de mesa, aumentar tu comunidad de redes sociales o llevar a personas físicamente a tu local para que consuman tus menús. Sinceramente si no estas usando o al menos probando la publicidad de redes sociales, están perdiendo cientos de euros diarios e incluso miles de euros durante festivos y épocas estacionales. TU COMPETENCIA LO SABE y le encanta que no les hagas sombra.

¿Cómo puedo promocional mi restaurante a nivel local?

Existen decenas de formas de promocionar tu restaurante en tu ciudad. Las redes sociales, el marketing por correo electrónico, publicidad y optimización de motores de búsqueda, toda estas son extremadamente efectivas para dar a conocer el nombre de tu restaurante.

DESCARGA Y ECHA UN VISTAZO A NUESTRO PLAN DE MARKETING PARA RESTAURANTES QUE HEMOS CREADO Y PERSONALIZADO PARA TI.  (Para obtener ideas que tu competencia no usa dentro de tu ciudad). 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *